martes, 1 de diciembre de 2015

Ante todo,somos personas (I)

En el área de Ciudadanía,esa asignatura adoctrinadora por excelencia -sorna- hemos desarrollado una serie de actividades para reflexionar sobre aquello que nos hace personas.

Pensando y repensando sobre qué nos hace personas, hemos realizado unos dibujos en los que hemos hecho nuestros pinitos con el visual thinking,pensando y apuntalando lo que hacemos bien,nuestros gustos,nuestras aficiones,lo que nos hace únicos e insustituibles.

Por alguna maléfica razón las fotos han salido un poco azuladas,pero aún así se puede ver el estupendo trabajo de los chicos. :)




Así mismo,hemos trabajado la emoción a través de la música, esa suerte de magia que nos lleva a vivir y revivir momentos,y nos transporta al sentimiento en estado puro,a las emociones directamente a flor de piel,directas al corazón.






Otra de las actividades que hemos hecho ha sido reflexionar sobre la relación,emocional y emocionante,con los animales.

A raíz de ello hemos investigado sobre el maltrato animal que muchas veces infringimos,directa o indirectamente,bien por desconocimiento de lo que las industrias hacen con los animales, bien por comportamientos bruscos con nuestras mascotas,etc. La reflexión y la investigación realizadas nos han ayudado a mejorar el pensamiento crítico. La información veraz,a pesar de lo difícil que es en nuestros días, ha ayudado a sensibilizarnos un poco más, y a contribuir a que seamos más personas,gracias a la relación con los animales.

Para sintetizar lo aprendido, hemos realizado infografías sobre el tema.








Esta ha sido la secuencia de trabajo que hemos seguido,por si os sirve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario